
A veces en la TV un personaje muere, pero el actor que interpreta ese papel sigue apareciendo como el gemelo perdido, el primo lejano, clon, o alguna otra cosa.
Aquello es muy parecido a lo que Adobe esta haciendo con flash, pero hay una mejor oportunidad para una buena historia.
Adobe tiene una gran noticia en Creative Cloud pronto a realizarse en enero del 2016, y uno de los cambios será el renombrar Flash Professional CC—la veterana herramienta de creación de contenido de Adobe—a Animate CC. Para ser justos, esto es más que solo un cambio de marca;es un enorme paso destinado a apuntalar el lugar de Adobe como el principal creador de contenido HTML5. Es también un paso importante en el camino a la inevitable desaparición de Flash.
Para los creadores de contenido, este es un gran anuncio en el cielo de parte de Adobe diciendo, "Lo tenemos. No estas haciendo contenido Flash como antes y necesitas herramientas serias para HTML5. Bien."
No es un secreto que los días de gloria de Flash son cosa del pasado. Hubo un tiempo en el que el contenido más rompedor era construído en Flash, y Flash Player era aún parte del estandar del sistema operativo en la instalación en Mac. Gracias a las pesadas descargas, problemas de rendimiento, y enormes fallos de seguridad, sin embargo, los creadores de contenido comenzaron a alejarse de Flash en favor de HTML5 y CSS.
Apple asestó un duro golpe a Flash quitando los plug-ins de su reproductor del estandar de las instalaciones de OS X, y se rehusó a permitir la plataforma en iPhone y iPad. Cuando Apple publicó una carta abierta de Steve Jobs en abril del 2010 haciendo un llamado por el fin de Flash, la plataforma quedó atrapada en una espiral de muerte.
Aquella vez, Jobs dijo de Flash que era "cerrada y propietaria, tiene grandes problemas técnicos, y no soporta dispositivos tactiles."
Los desarrolladores web han estado migrando lejos de Flash por años, los navegadores modernos bloquean los contenidos de Flash de manera rutinaria para prevenir fallas de seguridad, y Amazon recientemente dijo a sus anunciantes que los anuncios en Flash iban a prohibirse.
Ahora parece que los años de rechazo de Adobe a aceptar el declive de Flash han terminado. La compañía finalmente respondió a la carta abierta de Steve Jobs, y en su lugar dijo, "¡No! se equivoca, Steve," Adobe acepta lo inevitable.
Fue una respuesta que Adobe tardó cinco años en dar, pero lo hizo.
Hoy, los estándares abiertos como HTML5 han madurado y nos ofrecen muchas de las capacidades que Flash ostentaba.
En otras palabras: Los desarrolladoreshan migrado lejos de Flash, y Adobe no quiere perder su negocio.
Los sitios web que se sostienen enormemente en Flash, como Pandora, BBC, y Speedtest.net, han sido advertidos: Los días deFlash están contados. Es momento de mudarse.
El alejarse de Flash ha estado haciendo por años, y continuará siendo un lento proceso. Lo dicho, dejar el nombre Flash en favor de Animate para las herramientas de creación multimedia de Adobe deja en claro que la web ahora le pertenece a HTML5.
Es una astuta movida de Adobe, y una gran manera de mantener a su base de desarrolladores web durante el largo camino de Flash hacia el olvido. Animate CC le da a los desarrolladores web las herramientas HTML5 que necesitan mientras que ofrece las herramientas de Flash que podrían necesitar en el momento.
Esto hace la transición hacia el mundo post-Flash más sencilla para Adobe y los desarrolladores de Flash. Aunque Flash es un barco que se hunde, hay aún muchos sitios que dependen de el así que es importante para Adobe mamntener las herramientas para los desarrolladores mientras migran a tecnologías modernas como HTML5 y H.264.
Tal vez Adobe necesito pasar por un proceso de duelo antes de aceptar que la era dorada de Flash había acabado.
Adobe se está moviendo hacia la era post-Flash en gran forma, y lo están haciendo sin dejar a sus desarrolladores colgados en la nada
Fuente: The Mac Observer